domingo, 27 de enero de 2008

RECALIFICACION DE LA ENERGIA


Doquiera que la discordia parezca manifestarse es simplemente señal de que la energía que debería estarse vertiendo armoniosamente en el Amor que trasciende todo concepto humano, ha sido calificada por el individuo con la apariencia discordante, meramente cambiando su rata vibratoria. La energía es la misma en el Amor y el odio y envidia, en el temor y en la confianza, pero la rata vibratoria hace la diferencia en su calidad. Por tanto, Amados Míos, nadie puede decir que no tiene amor, que no tiene confianza ni fe, ya que si vertemos Luz dentro del odio o del miedo o de la falta de confianza aceleraremos la rata vibratoria de esa cualidad y, así la cambiamos a una expresión constructiva.
Ningún individuo que tiene energía de vida dentro de sí está carente de la plenitud de Dios, y la Luz, de por sí..¡es la cualidad transformadora de la Vida!
(Tomado del libro Diario el Puente a la Libertad - Jesús)

viernes, 11 de enero de 2008

EL PODER DEL SILENCIO - 2º parte


Los individuos siente que la demanda de los cuatro vehículos inferiores, los apetitos y "apuntes" son el impulso de la Presencia Interna, y esto retrasa el contacto con la Presencia "YO SOY" y el reconocimiento correcto de Sus Directrices. El estudiante sincero necesita purificar y disciplinar estos vehículos en su posición correcta como SIRVIENTES de la Presencia "YO SOY", lo cual puede hacerse de la mejor manera tranquilizando las energías del cuerpo mental, aquietando las oleadas del mar del mundo emocional, rehusando permitirle al cuerpo etérico traer a colación fracasos y desilusiones pasadas, y disciplinando el cuerpo físico. Claro está que esto toma tiempo, paciencia, constancia y fuerza. Cuando esto se lleva a cabo, entonces y sólo entonces, podrá escucharse la "pequeña y queda voz interior" de la Presencia "YO SOY"

sábado, 5 de enero de 2008

EL PODER DEL SILENCIO


La necesidad del estudiante sincero es TRANQUILIZARSE a menudo, en el transcurso del día. Esto permite a la energía, a las directrices, radiación y poderes de la Presencia de Dios "YO SOY" fluir y alimentar los cuatro vehículos inferiores y a la conciencia externa. En Oriente, la práctica de la meditación concentrada en la Fuente Suprema antecede toda actividad. En Occidente, donde los requerimientos de cada hora parecen demandar la atención y las energías del estudiante, este período de comunión espiritual es a menudo descuidado y confirmado por la vanagloria de la rectitud propia de que el servicio es tan grande, que literalmente no hay tiempo para “¡estar tranquilo y SABER que “YO SOY DIOS”!.
(Tomado del libro Metafísica 21 Lecciones Serapisbey Editores)

martes, 1 de enero de 2008

Un cuento para reflexionar de Antony de Mello


Un hombre se perdió en el desierto. Y más tarde refiriendo su experiencia a sus amigos, les contó cómo absolutamente desesperado, se había puesto de rodillas y había implorado la ayuda de Dios.
"¿Y respondió Dios a tu plegaria?" ....le preguntaron.
"¡Oh, no! Antes de que pudiera hacerlo, apareció un explorador y me indicó el camino".
(Tomado del libro La Oración de la Rana)