sábado, 22 de marzo de 2008

El día de Cumpleaños



El Día de Cumpleaños es un nuevo comienzo, ya que el ciclo de cada corriente de vida completa un circuito cada trescientos sesenta y cinco días, y la energía del mundo individual cierra el círculo de experiencia en el día precedente al día de cumpleaños de uno.

En el Día que es el Aniversario de la encarnación del Espíritu , el Santo Ser crístico descarga una nueva pulsación de Luz y Vida dentro de los cuatro cuerpos inferiores, y desde la Presencia viene un ímpetu agregado hacia delante, con la esperanza de que el año subsiguiente encontrará una mayor expresión del Plan de Vida del individuo. Esta es la razón de que usualmente se advierta que en el período justo antes del día de cumpleaños de uno, se experimenta una disminución de la energía de vida y vitalidad, y el período que sigue inmediatamente al día de cumpleaños es usualmente el más opulente en despliegue espiritual y bienestar interno.

Como la encarnación de un espíritu le ofrece nueva oportunidad a tal ser para que desarrolle su naturaleza espiritual, así en un ciclo menor, cada cumpleaños es un nuevo comienzo y una gran porción de la acumulación de la corriente de vida que el individuo ha atraído a su alrededor, es disuelta en este momento. Es también el privilegio y oportunidad de la Hueste Ascendida dar los Regalos de sus Cualidades a esa corriente de vida, así mismo como los seres no –ascendidos ofrecen sus regalos materiales.

Cada persona que pasa a través de las puertas de un nuevo cumpleaños recibe una Efusión desde cada Ser Ascendido, y la práctica de ofrecer regalos aquí abajo no es sino un tenue reflejo de esa Experiencia Interna.

CUANDO UN INDIVIDUO SE CONVIERTE EN UN ESTUDIANTE DE LOS MAESTROS Y ESTA BAJO LA DIRECCION DE LA HUESTE ASCENDIDA, EL O ELLA RECIBE TAL EFUSION COSMICA EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS…¡QUE LO HACE EL DIA MAS SANTO DEL AÑO! En el día de su cumpleaños, todos los Amigos Cósmicos en el Reino de la Liberación Eterna interactúan en su corriente de vida. La Riqueza, la Opulencia, la Iluminación Espiritual que Ellos le dan a ustedes, permanecerán como una parte de su identidad eterna en todo momento. Aprovechen cuando viene este Santo Día, y báñense en el Esplendor de la Presencia de Santidad.

Mis más grandes Felicitaciones y Bendiciones Personales sean con cada uno de ustedes, así como las Felicitaciones de Nuestro Mahá Chohán y de otros Amigos de la Luz. Que la tremenda emanación que fluye dentro de su alma y espíritu, los asista ahora a la plena y completa unión con su Ser Superior.
(Tomado del libro La Edad Dorada Enseñanza del Maestro Kuthumi - Editorial Serapisbey Panamá)

domingo, 16 de marzo de 2008

MI ASCENSION (Maestro Jesús)




LA ASCENSION DEL ALMA SUBLIMADA ES LA META DE TODA EXPERIENCIA HUMANA
. Pocos se dan cuenta los hombres de cuánto tejen la escalera de la conciencia ascendente a lo largo de muchas vidas terrenales, ni cuánto de la energía de otras corrientes de vida está entretejida en su esplendor elevador.

Mucho antes de la hora de Mi propia Ascensión en la colina de Betania, mi querida Madre había subido caminando por el camino de hierba que conducía desde el valle a la roca lisa que conformaba el ápice de dicha colina. Allí, en profunda contemplación y oración, su propia fuerza vital ascendía hacia el cielo y un torrente fluido de energía creaba un sendero espiritual natural sobre el cual Mi propio espíritu, con el correr del tiempo, habría de regresar a Casa.

En aquel día aciago, obediente al llamado del Padre, Me preparé para Mi despedida final a la Tierra y a quienes habían servido y vivido en mi breve vida terrena. Sólo Juan y mi Madre conocían la naturaleza de la experiencia que Yo tenía por delante.

Parándome temprano, vertí Mi amor la dulce Tierra, fragante con el perfume de una nueva primavera, a las aguas limpiadoras que habían bautizado Mi alma y purificado Mi cuerpo, al aire purificador que agradecidamente había inhalado con Mis pulmones en aquel primer aliento, tanto tiempo atrás en un establo de Belén, al sol ascensional cuyo ejemplo habría de seguir en este día de días. Emití Mi invocación al Santo Confortador para que entrara al corazón y conciencia de mis diligentes y devotos discípulos, y los sostuviera en el camino veraz. Hacía la cima de la colina de Betania me dirigí por el sendero conformado por las brillantes huellas de la constante novena de Mi madre por Mi victoria, Mamá y Juan, al tanto de Mi inminente iniciación, reunieron a los discípulos y seres queridos a su alrededor, de manera que Yo pudiera tener algunas horas de privacidad con Mi Señor y Dios.

Justo antes del mediodía, ellos ascendieron a la cima de la colina y al llegar el sol a su cenit, los puse a todos amorosamente en manos del Padre, aceleré la actividad vibratoria de Mis vehículos, y le dije adiós al mundo y sus experiencias. Desde entonces he regresado a menudo, en Mis vestiduras inmortales, a quienes amo y quienes me aman y me sirven, ya que no hay separación en el Amor Divino.

¡Al conocer la gloria suprema de esa hora, no puedo más que exhortar a cada querido hijo de Dios a prepararse para ese día! Cuando llegue la hora y la citatoria del Padre de Luz llegue al corazón, también ustedes conocerán el pleno y verdadero propósito para el ser individual el cual es convertirse en un Sol de Luz por cuenta propia, libre de la rueda de nacimiento y muerte, y Maestro de la energía y vibración, empero sirviente de todo lo que vive, hasta que toda la vida sea también Libre – en - Dios.
(Tomado del Libro El Puente a la Libertad Jesús - Serapisbey Editores Panamá)

martes, 11 de marzo de 2008

Cuentito de Antony de Mello - El Mendigo y el Banquero


Al ver a un banquero salir de su despacho, un mendigo le dijo: "¿Podría
usted darme diez centavos, señor , para una taza de café"?
El banquero sintió lástima de aquel hombre, que tenía un aspecto verdaderamente deplorable, y le dijo "Aqui tiene un dólar para que se tome no una, sino diez tazas de café".
Al día siguiente, el mendigo se encontraba de nuevo en las escaleras del despacho del banquero y, cuando éste salió, el mendigo se puso a darle golpes.
"¡Pero bueno...!", dijo el banquero, "¿que está usted haciendo?"
Y responde el mendigo..."¡Usted y sus malditas diez tazas de café! ¡No he podido dormir en toda la noche!"
Confieso haberte ayudado. ¿Podrías perdonarme y dejarme ir? ..dijo el banquero.

sábado, 1 de marzo de 2008

Instrucción sobre la ASCENSION (por el Amado Maestro El Morya)


Consideren el largo viaje de cada alma – millones de encarnaciones, ensayos, errores, esperanzas y desilusiones, el karma siempre entretejiéndose con cada pensamiento, sentimiento y acción; cadenas y limitaciones que esperan para amortajar el alma que entra, a través de la cual el espíritu se propone realizar una parte del Plan Divino y regresar al Tribunal Kármico con una cosecha en la que haya algo de mérito.
¡Finalmente , llega la encarnación de la oportunidad! El alma es aceptada por el Amado Serapis Bey y la Hermandad de Luxor, siendo patrocinada por el Templo de la Ascensión y examinada por el Tribunal Kármico – donde se estudia meticulosamente tanto las fortalezas del individuo como la cantidad de deudas por pagar que quedan en los libros de dicha persona. Si la fortaleza espiritual es tal que es siquiera remotamente posible que el espíritu encarnado pueda redimir, transmutar y purificar esas energías puestas en movimiento de manera tan descuidada durante tantas eras, el alma es aceptada. De un lado al otro del cuerpo etérico se escribe “candidatos a la Ascensión”, y se acuerda una encarnación en la que se le darán todas las oportunidades necesarias para tal balanceo de todas las deudas. También se dan oportunidades para contactar al maestro a fin de volver a aprender de nuevo la Ley Espiritual en la conciencia externa.(tomado del libro El Puente a la Libertad - Serapis Bey)